La editorial Routledge acaba de lanzar FC Barcelona History, Politics and Identity. Se trata de la primera publicación académica que explora en profundidad las dimensión histórica, política, cultural y comercial de una de las grandes instituciones deportivas mundiales. El libro examina por qué y cómo el club creció desde su génesis como una pequeña organización deportiva en 1899 hasta convertirse en un gigante contemporáneo que ha dado forma al fútbol y lo ha trascendido. Asimismo, la monografía analiza aspectos como la globalización, la identidad cultural y la ideología política, aspectos claves en el desarrollo del Barça. Coordinada por Jim O´Brien, Xavier Ginesta y Jordi de San Eugenio, la obra reúne a destacados académicos de todo el mundo procedentes de los ámbitos de la comunicación, la historia o el marketing expertos en estudios con relación al deporte. Entre sus contenidos, se incluye Folklore, Narratives and Metanarratives: The Commodification of FC Barcelona’s Storytelling escrito por Joaquín Marín y Paula Bianchi que analiza el origen del Club así como una serie de narrativas y metanarrativas que fueron decisivas para su construcción identitaria y la formación del Barça como marca global.
Debe estar conectado para enviar un comentario.