Endorsement publicitario en Instagram: valores de marca y celebridades deportivas en España

adComunica, Revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación publica en su último número (27) un monográfico titulado Marca, territorio y deporte en el horizonte 2030, donde se recogen en sus secciones de Informe y Tribuna: investigación y profesión nueve trabajos que han analizado diferentes aspectos de la comunicación con el deporte. Entre sus artículos se incluye Endorsement publicitario en Instagram: valores de marca y celebridades deportivas en España que tiene como propósito estudiar cómo las marcas instrumentalizan los valores del deporte a partir de celebridades deportivas para enriquecer sus valores identitarios. Para ello el estudio lleva a cabo un análisis de discurso de los posts de Instagram más representativos publicados durante el periodo 2021-2022 por las marcas más notorias como patrocinadoras en el deporte español según el Barómetro del Patrocinio Deportivo de 2021:  Coca Cola, Santander, Movistar, Iberdrola y Red Bull. 

Fuente de la Imagen: Instagram Santander