IMPACTO MEDIÁTICO DEL FÚTBOL FEMENINO PROFESIONAL EN ESPAÑA: EL CASO DEL ÉXITO DEL FC BARCELONA

La editorial FEEVALE acaba de publicar FUTEBOL E MÍDIA: DISCUSSÕES ALÉM DO CAMPO. Se trata de una monografía colectiva coordinada por los profesores Mauricio Barth y Gustavo Roese Sanfelice, en la que participan veinte autores que desarrollan su actividad investigadora en diferentes universidades en su mayoría de Brasil. La obra presenta ocho textos desarrollados por especialistas en la temática que aborda como eje principal: el fútbol en cuanto a fenómeno cultural y deporte espectáculo, así como la construcción mediática de los/as jugadores/as. Entre sus capítulos se incluye IMPACTO MEDIÁTICO DEL FÚTBOL FEMENINO PROFESIONAL EN ESPAÑA: EL CASO DEL ÉXITO DEL FC BARCELONA, elaborado por Joaquín Marín que trata el crecimiento del club catalán pionero como modelo de gestión en el fútbol femenino, cuyos éxitos han permitido reforzar una gran visibilidad mediática y en la que Alexa Putellas se convirtió durante esos años en su principal figura.

Fuente de la imagen: Diario Sport