El deporte en la ficción audiovisual. Representaciones en el contexto español.

La editorial Tirant-lo Blanch publica Deporte y comunicación. Una mirada al fenómeno deportivo desde las ciencias de la comunicación en España. Libro colectivo coordinado por Guillermo Sanahuja Peris, Santiago Mayorga Escalada y Javier Herrero Gutiérrez, en la que participan 23 autores de 12 universidades y centros docentes, constituyendo una obra mural sobre el fenómeno deportivo desde las ciencias de la comunicación. El complejo mediático-deportivo, la efervescencia audiovisual en ficción y documental sobre deporte, la producción científica relacionada con este ámbito de conocimiento, el uso del idioma, la gestión del branding y de las redes sociales desde las propias organizaciones deportivas y la evolución del patrocinio protagonizan unas páginas que reivindican la trascendencia del deporte y la comunicación en el siglo XXI. Entre sus capítulos se incluye «El deporte en la ficción audiovisual. Representaciones en el contexto español» elaborado por Joaquín Marín que aborda por primera vez el tratamiento que ha tenido la temática deportiva en la ficción cinematográfica y televisiva desde sus inicios hasta el momento actual.